Integrar Facebook en Unity para apps Android
Paso 1:
Registrarse en https://developers.facebook.com/ para lo que es necesario tener una cuenta de facebook.
Paso 2:
Crear una aplicación en la web anterior en Apps > Add new app. De esta forma obtendremos un App ID.
Paso 3:
Descargar e importar al proyecto de unity el SDK de facebook. Aquí. En mi caso para un windows 64bits instalé openssl-0.9.8k_X64.
Tras importarlo, en la plataforma unity nos aparecera una nueva opcion en el menu llamada Facebook.
Paso 4:
En ese menu nuevo vamos a la opción Edit Settings y rellenamos el App ID que habiamos obtenido en el paso 2.
Así ya tendriamos la configuración básica para poder usar facebook en unity.
Para probarlo podemos añadir un botón en nuestro proyecto que haga una llamada al login de facebook (FB.login(….)). Al pulsar en Login aparecerá una ventana pidiéndonos un User Access Token. Podemos obtenerlo pulsando en esa misma venta en Find Access Token, que nos llevará al Access Token Tool de Facebook, donde podremos generarlo y copiarlo a Unity.
A partir de aquí para Android
Paso 5:
Si en el apartado Android Build Facebook Settings vemos que sale la alerta “OpenSSL not found. Make sure that OpenSSL is installed, and that it is in your path“ es porque debemos instalar OpenSSL en nuestro equipo.
Podemos descargarlo de aquí.
Para instalarlo basta con descomprimirlo en una carpeta de nuestro equipo y modificar la variable de entorno Path, añadiéndole la ruta a la carpeta bin de OpenSSL. También podemos añadir una nueva variable de entorno llamada OpenSSL.
Paso 6:
Si la alerta que sale es “Keytool not found. Make sure that Java is installed, and that Java tools are in your path“ debes instalar la JDK o JRE de java añadiendo la ruta a la variable de entorno del sistema como antes.
Paso 7:
Debajo de esas alertas podemos ver debajo el Package Name, el Class Name y la Debug android key hash.
Estos datos deben introducirse en el apartado Settings de la app de Facebook creada al principio. Tendremos que añadir una nueva plataforma android pulsando en Add Platform e introducir los 3 valores y guardar. Haciendo esto ya podremos probar a compilar y desplegar la aplicación en el dispositivo android.
Paso 8:
En el dispositivo android no se nos pedirá un User Token al hacer login pero puede que se produzca el siguiente error: “Invalid key hash. The key hash ***** does not match any stored key hashes…“ Y es que la key hash que proporciona el SDK de Facebook en sus settings es la de debug, mientras que al desplegar la app en el dispositivo se usa otra, que es la que muestra el mensaje de error. Tendremos que añadir esta key hash en la página de Settings de la app de Facebook, a continuación de la que introdujimos previamente.
Categorias
- adobe (2)
- agile (1)
- Alfresco (1)
- Android (26)
- Angular (6)
- angularjs (10)
- apache (1)
- axis (2)
- Bases de datos (14)
- Bootstrap (1)
- C# (3)
- Cámara (1)
- chrome (3)
- Codeigniter (2)
- Control de Versiones (2)
- CSS (25)
- CVS (1)
- Django (9)
- Django Rest Framework (1)
- DNS (1)
- Docker (3)
- dominio (1)
- eclipse (5)
- Entity Framework (2)
- ETL (1)
- Firefox (6)
- flash (1)
- freecad (1)
- Git (12)
- GitHub (4)
- gpg (2)
- Groovy (1)
- Handlebars (1)
- hibernate (4)
- hosting (1)
- HTML (50)
- HTML 5 (26)
- Impresión 3D (9)
- Inkscape (1)
- IOS (2)
- ireports (3)
- Java (44)
- Javascript (55)
- JBoss (5)
- JPA (2)
- JQuery (20)
- Json (7)
- JSP (6)
- Keycloak (1)
- Lamp (1)
- LDAP (2)
- lean (1)
- linkedin (1)
- LINQ (1)
- linux (13)
- Livecycle (1)
- log (1)
- microcontroladores (1)
- MongoDB (4)
- MySQL (8)
- Node.js (5)
- OC4J (1)
- Openshift (2)
- Oracle (6)
- Patrones de Diseño (1)
- Photoshop (2)
- php (20)
- PostgreSQL (1)
- python (19)
- rabbitmq (1)
- Raspberry PI (13)
- Raspherry PI (5)
- React (6)
- seguridad (3)
- Selenium (3)
- Sencha Touch (1)
- Sin categoría (29)
- Spring (17)
- spring-boot (3)
- SQL (7)
- SQLServer (1)
- SSO (1)
- struts (2)
- SVN (1)
- Talend (1)
- Tomcat (6)
- unity (3)
- Visual Studio Code (2)
- vmware (5)
- Web Services (11)
- windows (18)
- wordpress (10)
- Xiaomi (1)
- xml (2)
Trabajos Realizados
- App Android – Autoka Fr
- App Android – Cartelera Cántabra
- App Android – Gramática y Vocabulario Ingles
- App Android – Hoja de Gastos
- App Android – Hotel Torre Cristina
- App Android – OcioEnjoy
- App Android – Visor CardBoard
- App Firefox – Managapp
- DiamanteBomba – DisasterCode
- Generador de Partes de Trabajo
- GitHub – Android Web Generator
- GitHub – Dynamic Angular Gallery
- GitHub – Dynamic React Gallery
- GitHub – Sotilizator
- GitHub – SpringAngularJS
- GitHub – Swiper Dynamic Angular Gallery
- HazParejas – DisasterCode
- RompeCabezas – DisasterCode
- Unity Game – English Couple
- Unity Game – Kill Wasp
- WordPress – El Buen Apicultor
- WordPress – El Cajón de los Retales
- WordPress – El Vestidito Azul
- WordPress – Feuchas
- WordPress – Fragua de Navajas Ponce
- WordPress – Humor a las Tres
- WordPress – Photo Places