4-septiembre-2012
admin

Trunk, Branch y Tag

Los tres son los conceptos principales a manejar a la hora de utilizar un sistema de control de versiones, como CVS, Subversion,…

Trunk (tronco): es la línea principal de desarrollo, donde se llevan a cabo los cambios menos complejos del día a día. Idealmente debería poder compilarse y pasar todas las pruebas en todo momento (ver Integración continua).

Branch (rama): cuando se van a llevar a cabo cambios importantes que romperán la compilación, pruebas, experimentos o intentos de optimización, debe crearse una nueva rama de desarrollo, con la que no molestemos a los compañeros, esto es un branch: una copia del código o la rama de la que deriva. En esta copia haremos nuestros cambios, integraremos los arreglos que puedan haberse ido haciendo en el trunk, y, una vez terminado el desarrollo en la rama, integraremos (o no) los cambios en el trunk. También puede crearse una rama para una versión terminada, hacer mantenimiento de esta versión sobre esta rama, y continuar el desarrollo de la nueva versión en el trunk.

Tag (etiqueta): etiquetas que sirven para identificar un cierto momento en el desarrollo que queremos preservar. Se utilizan habitualmente para marcar cambios de versión (alfas, betas, RC, RTM) y puntos de interés. Sobre un tag no se puede / no se debe hacer cambios

Fuente

Dejar un comentario

Categorias

Linkedin