25-enero-2020
admin

Anet 8 – Problema medir temperatura.

Un error muy común en la placa de la Anet 8 es que al medir la temperatura con los thermistores desconectados nos de una temperatura alta en lugar de 0º. Con ellos quitados siempre debe darnos medida de 0º.

Este problema es porque o la resistencia o el condensador (casi seguro éste) que conforman el circuito de medida se ha estropeado. Esto es muy fácil que pase en la cama, si el cable de tensión toca en algún momento alguno de los cables del thermistor.

Para solucionarlos necesitamos conocer el esquema de como está formada la placa, que podemos descargar de aquí.

Y podemos ver que los circuitos para tomar la temperatura son los siguientes:

El circuito de la temperatura del extrusor esta formado por una resistencia (R41) de 4,7kOhms y un condesador (C47) de 15uF

El circuito de la temperatura de la cama esta formado por una resistencia de 4,7kOhms (R37) y un condesador (C43) de 4,7uF.

Los podemos localizar en la placa aquí.

Para saber que componente es el estropeado hay que medirlos quitados de la placa, de otro modo es prácticamente imposible saberlo. De todas formas, lo más normal es que la pieza a cambiar sea el condesandor (como se vió en el post anterior se corresponde con un capacitor cerámico SMD 0805).

Si nos fijamos en el circuito es fácil ver que el polo positivo del condensador va pegado a la resistencia. En el caso de la resistencia no influye su colocación.

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin