Modelo canvas
El Método Canvas busca con un modelo integral analizar la empresa como un todo y sirva como base para desarrollar diferentes modelos de negocios, se a convertido en una herramienta de Innovación Estratégica.
Segmentos de clientes. El objetivo es de agrupar a los clientes con características homogéneas en segmentos definidos y describir sus necesidades, averiguar información geográfica y demográfica, gustos, etc. Después, uno se puede ocupar de ubicar a los clientes actuales en los diferentes segmentos para finalmente tener alguna estadística y crecimiento potencial de cada grupo.
Propuestas de valor. El objetivo es de definir el valor creado para cada Segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Para cada propuesta de valor hay que añadir el producto o servicio más importante y el nivel de servicio. Estas primeras dos partes son el núcleo del modelo de negocio
Canales. Se resuelve la manera en que se establece contacto con los clientes. Se consideran variables como la información, evaluación, compra, entrega y postventa. Para cada producto o servicio que identificado en el paso anterior hay que definir el canal de su distribución adecuado, añadiendo como información el ratio de éxito del canal y la eficiencia de su costo.
Relación con el cliente. Aquí se identifican cuáles recursos de tiempo y monetarios se utiliza para mantenerse en contacto con los clientes. Por lo general, si un producto o servicio tiene un costo alto, entonces los clientes esperan tener una relación más cercana con nuestra empresa.
Fuentes de ingresos. Este paso tiene como objetivo identificar que aportación monetaria hace cada grupo y saber de donde vienen las entradas (ventas, comisiones, licencias, etc.). Así se podrá tener una visión global de cuáles grupos son más rentables y cuáles no.
Recursos clave. Después de haber trabajado con los clientes, hay que centrarse en la empresa. Para ello, hay que utilizar los datos obtenidos anteriormente, seleccionar la propuesta de valor más importante y la relacionarse con el segmento de clientes, los canales de distribución, las relaciones con los clientes, y los flujos de ingreso. Así, saber cuáles son los recursos clave que intervienen para que la empresa tenga la capacidad de entregar su oferta o propuesta de valor.
Actividades clave. En esta etapa es fundamental saber qué es lo más importante a realizar para que el modelo de negocios funcione. Utilizando la propuesta de valor más importante, los canales de distribución y las relaciones con los clientes, se definen las actividades necesarias para entregar la oferta.
Asociaciones claves. Fundamental es realizar alianzas estratégicas entre empresas, Joint Ventures, gobierno, proveedores, etc. En este apartado se describe a los proveedores, socios, y asociados con quienes se trabaja para que la empresa funcione. ¿Qué tan importantes son? ¿se pueden reemplazar? ¿pueden convertir en competidores?
Estructura de costos. Aquí se especifican los costos de la empresa empezando con el más alto (marketing, R&D, CRM, producción, etc.). Luego se relaciona cada costo con los bloques definidos anteriormente, evitando generar demasiada complejidad. Posiblemente, se intente seguir el rastro de cada costo en relación con cada segmento de cliente para analizar las ganancias.
Categorias
- adobe (2)
- agile (1)
- Alfresco (1)
- Android (26)
- Angular (6)
- angularjs (10)
- apache (1)
- axis (2)
- Bases de datos (14)
- Bootstrap (1)
- C# (3)
- Cámara (1)
- chrome (3)
- Codeigniter (2)
- Control de Versiones (2)
- CSS (25)
- CVS (1)
- Django (9)
- Django Rest Framework (1)
- DNS (1)
- Docker (3)
- dominio (1)
- eclipse (5)
- Entity Framework (2)
- ETL (1)
- Firefox (6)
- flash (1)
- freecad (1)
- Git (12)
- GitHub (4)
- gpg (2)
- Groovy (1)
- Handlebars (1)
- hibernate (4)
- hosting (1)
- HTML (50)
- HTML 5 (26)
- Impresión 3D (9)
- Inkscape (1)
- IOS (2)
- ireports (3)
- Java (44)
- Javascript (55)
- JBoss (5)
- JPA (2)
- JQuery (20)
- Json (7)
- JSP (6)
- Keycloak (1)
- Lamp (1)
- LDAP (2)
- lean (1)
- linkedin (1)
- LINQ (1)
- linux (13)
- Livecycle (1)
- log (1)
- microcontroladores (1)
- MongoDB (4)
- MySQL (8)
- Node.js (5)
- OC4J (1)
- Openshift (2)
- Oracle (6)
- Patrones de Diseño (1)
- Photoshop (2)
- php (20)
- PostgreSQL (1)
- python (19)
- rabbitmq (1)
- Raspberry PI (13)
- Raspherry PI (5)
- React (6)
- seguridad (3)
- Selenium (3)
- Sencha Touch (1)
- Sin categoría (29)
- Spring (17)
- spring-boot (3)
- SQL (7)
- SQLServer (1)
- SSO (1)
- struts (2)
- SVN (1)
- Talend (1)
- Tomcat (6)
- unity (3)
- Visual Studio Code (2)
- vmware (5)
- Web Services (11)
- windows (18)
- wordpress (10)
- Xiaomi (1)
- xml (2)
Trabajos Realizados
- App Android – Autoka Fr
- App Android – Cartelera Cántabra
- App Android – Gramática y Vocabulario Ingles
- App Android – Hoja de Gastos
- App Android – Hotel Torre Cristina
- App Android – OcioEnjoy
- App Android – Visor CardBoard
- App Firefox – Managapp
- DiamanteBomba – DisasterCode
- Generador de Partes de Trabajo
- GitHub – Android Web Generator
- GitHub – Dynamic Angular Gallery
- GitHub – Dynamic React Gallery
- GitHub – Sotilizator
- GitHub – SpringAngularJS
- GitHub – Swiper Dynamic Angular Gallery
- HazParejas – DisasterCode
- RompeCabezas – DisasterCode
- Unity Game – English Couple
- Unity Game – Kill Wasp
- WordPress – El Buen Apicultor
- WordPress – El Cajón de los Retales
- WordPress – El Vestidito Azul
- WordPress – Feuchas
- WordPress – Fragua de Navajas Ponce
- WordPress – Humor a las Tres
- WordPress – Photo Places