25-febrero-2016
admin

Borrado de documentos en Alfresco

Por un lado hay que tener en cuenta que los documentos en alfresco no se borran realmente hasta que el usuario que los ha borrado o el administrador vacia la papelera de reciclaje. Ésta se vacia en la sección User Profile.

Por otro lado se debe tener en cuenta que lo que se hace es un borrado lógico. De tal forma que aunque no podamos verlos desde el interfaz de Alfresco, no se han borrado físicamente del disco. Se mantienen dentro del contentstore en estado huérfano ya que no quedan referencias a él en la base de datos.

Ahora bien, en Alfresco se ejecutan una serie de procesos automáticos de mantenimiento. Se definen en el fichero scheduled-jobs-context.xml que se apoya en el repository.properties para configurarse (localizables ambos en /Alfresco/tomcat/webapps/alfresco/WEB-INF/classes/alfresco/). Entre ellos nos encontramos con:

contentStoreCleanerTrigger: es el encargado de lanzar el bean contentStoreCleaner (definido en el content-services-context.xml) que se encarga de borrar los contenidos huérfanos del contentstore. Por defecto se ejecuta a las 4:00 AM cada día (0 0 4 * * ?). El parámetro system.content.orphanProtectDays establece el número mínimo de días que el contenido debe ser huérfano antes de poder eliminarlo, el valor predeterminado es de 14 días. Es decir, el documento permanecera 14 días en estado huérfano en el contentstore hasta que por fin la tarea Cleaner lo pase al contentstore.deleted.

Nota 1: Si la propiedad system.content.eagerOrphanCleanup está a true los documentos se moverán al directorio contentstore.deleted sin necesidad de la ejecución del contentStoreCleaner.

Nota 2: El contentstore.deleted es responsabilidad del administrador de borrarlo para liberar espacio.

Scheduled jobs
Content store configuration

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin