24-noviembre-2013
admin

Aplicaciones para la recuperación de datos

Si has borrado información importante que deseas recuperar de algún dispositivo de almacenamiento de datos (ya sea, disco duro, tarjeta SD, pen drive,…). Existen numerosas aplicaciones que pueden serte muy útiles para lograr tu objetivo. Algunas de ellas son:

Undelete Plus

Está preparado para recuperar archivos accidentalmente borrados de su ordenador, disco flash, cámara o similares. El programa tambien permite escanear nuestro PC buscando todos los archivos que aun se pueden recuperar.
La forma de uso es bastante sencilla, basta con analizar el dispositivo, seleccionar los archivos que desea recuperar y hacer clic en un botón para restaurar la información o imagen que creía perdida.

Web: http://undeleteplus.com/
Ejemplo de uso para el caso de una tarjeta SD: http://www.youtube.com/watch?v=oR0GKPHlsHc

Photo Recovery

El funcionamiento es muy similar a la aplicación anterior. En la propia página tienen bastante información explicando su uso. Explicando como proceder según del dispositivo que se trate

Web: http://www.wondershare.es/data-recovery/photo-recovery.html
Documentacion: http://www.wondershare.es/data-recovery-tips/
Ejemplo de uso para el caso de una tarjeta SD: http://www.wondershare.es/disk-utility/sd-card-recovery.html

Diskdigger

Es bastante popular y completo. Ya que funciona en todas las versiones de Windows e incluso tiene una versión para teléfonos Android, muy útil si queremos recuperar fotos de la memoria interna del móvil. Es capaz de recuperar los formatos más poulares: fotos, videos, canciones, documentos Word y Excel…

Web: http://www.diskdigger.org

Recuva

Se trata de otra aplicación que consigue recuperar gran parte de los ficheros perdidos. Cuenta con una interfaz bastante amigable y ofrece unos buenos resultados.

Web: https://www.piriform.com/recuva

Photorec

Permite recuperar videos, documentos, imágenes y demás archivos de los discos duros, CDRoms, memorias de las cámaras fotográficas, MP3 players, PenDrives, etc. PhotoRec ignora el sistema de archivos y hace una búsqueda profunda de los datos, funcionando incluso si su sistema de archivos está muy dañado o ha sido re-formateado.

Web: http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_ES

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin