13-agosto-2013
admin

Librerías javascript para crear presentaciones

Ahora, además de Microsoft Powerpoint, Keynote u otras aplicaciones conocidas también podemos crear presentaciones con html. Para ello podemos encontrar numerosas librerías javascript pensadas para crear presentaciones por medio de HTML y Javascript.

Te permiten realizar transiciones, pantalla completa o accesos con el teclado entre muchas otras cosas. La principal ventaja que tiene es que al estar realizadas vía web simplemente tendremos que acceder a la URL donde subamos la presentación y no tenemos que asegurarnos de que el ordenador en cuestión tenga instalado el software necesario.
También son ideales para presentar y explicar un servicio a nuevos visitantes de una forma original.

Algunos de ellos son:

Deck.js: se trata de una bonita biblioteca JavaScript para crear presentaciones HTML.
Mientras que los usuarios avanzados pueden crear presentaciones totalmente personalizadas, hay plantillas y temas para los usuarios novatos que permiten crear una presentación de diapositivas estándar sin ningún esfuerzo.

Fathom.js: Este es un plugin de jQuery que nos permite crear las diapositivas en HTML, con estilos CSS y controlar la lógica de presentación con JavaScript. La navegación se puede manejar con el teclado, el ratón o el desplazamiento. Permite la definición de un video para sincronizar con la presentación de diapositivas.

Html5slides: está desarrollada por Google. Cuenta con 2 temas incorporados y soporta 3 diseños diferentes (normal, faux-widescreen, pantalla ancha).

Dzslides: consiste en un solo archivo HTML5 CSS3 que hace de plantilla para construir las presentaciones. Además, dispone de 2 funcionalidades: incrustar el resultado en otras páginas y mostrar diapositivas con un panel de control.

Slippy: es una librería de presentaciones HTML realizada con jQuery. Además de navegar por las diapositivas con las siguientes teclas prev-que permite a los usuarios ir directamente a la diapositiva que desee con las teclas numéricas.

S5: Un popular motor de presentación basada en estándares que tiene todas las características que podemos pedir, incluyendo: auto-escalado de texto, representación incremental, URL única para cada diapositiva, indicador de progreso y mucho más…

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin