21-marzo-2014
admin

Navegadores para navegar en modo texto

Listado de algunos navegadores que se pueden usar para navegar en en modo texto.

Lynx es usado en terminales de cursor direccionable y celdas de caracteres, o emuladores de terminal (incluyendo terminales VT100 y paquetes de software para computadoras de escritorio que emulan terminales VT100, como Kermit o Procomm). Originalmente fue desarrollado para UNIX y VMS y aún hoy se distribuye con varias distribuciones de Linux. Oficialmente existen versiones para Microsoft Windows (Windows 95 y posteriores), DOS, OS/2 y FreeBSD, AmigaOS, Atari TOS, BeOS entre otros tantos.1 2 Las versiones para Mac OS X son provistas por OSXGNU


Bobcat está basado en las características del navegador web Lynx (específicamente, la versión 2.4.2) aunque no es una conversión completa. Bobcat incluye partes del código de Lynx 2.6, además de partes del navegador web DOSLYNX.1 Bobcat busca ser una alternativa de Lynx aunque con menos características, en función de reducir los requerimientos de hardware. Mientras que Lynx requiere como mínimo un procesador 386 para funcionar en DOS, Bobcat puede funcionar en procesadores 8086.

Links y Links 2 se trata de un navegador similar a Lynx, aunque tiene más opciones. Esta licenciado bajo GNU GPL y es Open Source. A diferencia de Lynx, Links tiene soporte para tablas y frames en HTML, y permite el scroll horizontal. Además, es compatible con terminales a color y monocromos e incluye un sistema de menús desplegables.
En su segunda versión presenta soporte para formatos gráficos de imágenes, antialising del texto y Javascript.

W3m es un navegador web basado en texto así como un paginador.
Se parece mucho a Lynx y tiene soporte para tablas, marcos, conexiones SSL, color de fondo e incluso imágenes. Generalmente, hace las páginas de la forma más fiel posible.

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin