26-enero-2014
admin

Instalar panel de administración de Django y añadir nuevos modelos

En primer lugar se debe activar la interfaz de la administración ya que se trata de una funcionalidad opcional. Pasos para activarlo:

1 – Realizar los siguiente cambios en el fichero settings.py:
* Añadir ‘django.contrib.admin’ a la propiedad INSTALLED_APPS.
* Añadir también a la propiedad INSTALLED_APPS los paquetes: ‘django.contrib.auth’, ‘django.contrib.contenttypes’, y ‘django.contrib.sessions’.
* Añadir en MIDDLEWARE_CLASSES los valores ‘django.middleware.common.CommonMiddleware’,
‘django.contrib.sessions.middleware.SessionMiddleware’, y ‘django.contrib.auth.middleware.AuthenticationMiddleware.

2 – Ejecutar python manage.py syncdb. Esto instalará las tablas de base de datos que utiliza el interfaz de administración. La primera vez que se ejecute syncdb con ‘django.contrib.auth’ en INSTALLED_APPS, te preguntará sobre la creación de un superusuario. Si no lo crea, tendrá que ejecutar python manage.py createsuperuser por separado para crear una cuenta de usuario administrador más adelante. Ya que esto es necesario para entrar a la administración.

3 – Agregue el sitio de administración a su URLconf en el fichero urls.py.

    from django.contrib import admin
    admin.autodiscover()

    urlpatterns = patterns(”,
    (r’^admin/’, include(admin.site.urls)),
    )

4 – Ahora ya puede ejecutar la administración de Django. Simplemente hay que ejecutar el servidor de desarrollo (python manage.py runserver) e ir a la url http://127.0.0.1:8000/admin/

A continuación, ya puede añadir modelos al sitio de administración y crear sobre ellos los CRUD automáticamente con una interfaz amigable. Para ello dentro de la aplicación que contiene el modelo se debe crear un fichero admin.py con el siguiente contenido:

    from django.contrib import admin
    from miaplicacion.models import modelocreado

    admin.site.register(modelocreado)

Una vez que haya hecho esto, en la página de inicio de administración se debe ver una sección de modelocreado. Es necesario reiniciar runserver para que los cambios tengan efecto.

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin