20-julio-2013
admin

Instalar distribuciones linux en una Raspherry PI con NOOBS «New Out Of Box Software»

NOOBS (New Out Of Box Software) es una aplicación que facilita mucho la instalación de diversas distribuciones Linux en la Raspberry PI. Además, no precisa del acceso a Internet durante la instalación. Solamente hay que descargar NOOBS y descomprimirlo en una tarjeta SD de al menos 4 GB de capacidad. Al hacerlo se nos dará la opción de instalar alguna de estas soluciones: Raspbian, Arch Linux, RaspBMC, Pidora u OpenELEC.

Esta instalación permite tanto iniciar nuestro Raspberry Pi de forma normal con esa nueva distribución como volver a arrancar NOOBS mediante la pulsación de la tecla Shift durante el proceso de arranque. Esta segunda opción permitirá cambiar a otro sistema operativo si lo deseamos, pero también da acceso a la edición rápida del fichero config.txt para la distribución instalada en la que se establecen parámetros que afectan por ejemplo a la resolución de pantalla y el overscan aplicado para ajustar los bordes de la interfaz a los de la pantalla o televisor.

Puedes descargátelo de la página oficial de la Raspberry PI. En la propia página de descarga hay una guia de instalación muy sencilla de seguir.
Por otro lado, el código fuente de NOOBS está disponible en github por si se desea personalizarlo.

Comentarios cerrados.

Categorias

Linkedin